Twitter Facebook Youtube Skype
Home » Auto Noticias » Automóvil Club Dominicano participa en la IX Cumbre Internacional de Seguridad y Defensa

Automóvil Club Dominicano participa en la IX Cumbre Internacional de Seguridad y Defensa

Automóvil Club Dominicano (ACD), participa en la 9na Cumbre Internacional de Seguridad y Defensa que se realizó en la en la sede de Funglode.

Andrea Oliver, de Automóvil Club Dominicano, expresó que el ACD siempre está presente en todo lo relacionado con los temas de seguridad vial, llevando conocimientos y consejos.

¨Durante nuestra participación en la cumbre, ACD, miembro de la FIA, expusimoss la campaña de seguridad vial infantil #3500lives, que tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia que tiene el uso de sillas para infantes en el vehículo, el uso de estos sistemas de retención infantil pueden reducir el riesgo de muerte en accidentes de tránsito en un 80%. El uso de silla para transportar los niños en carros será obligatorio por la nueva ley de transporte 63-17 en su artículo 69¨, expresa Oliver.

Asimismo indica que esta campaña, la cual está vigente desde el 6 de junio de este año, contiene cuatro reglas fundamentales seleccionadas para la Republica Dominicana que serán presentadas en la Cumbre de una manera lúdica, donde los asistentes pueda experimentar de una forma práctica estos consejos para un conductor seguro.
Compruebe sus neumáticos; abróchese el cinturón; respete el límite de velocidad; nunca beba y conduzca, son los 4 consejos y/o reglas seleccionados para República Dominicana de los 13 consejos que contiene la campaña.
En la exposición ACD enseñó a los asistentes a saber acerca de la importancia del uso de la silla para vehículos. Como seleccionarla, en qué sentido instalarla, como abrochar correctamente los cinturones, entre otros detalles vitales para preservar la seguridad de los niños.

¨Queremos resaltar que los niños no son adultos en miniatura, el cinturón de seguridad es diseñado para adultos. La única forma de proteger a los niños es usando la silla para vehículos adecuada. El uso de la silla adecuada reduce el riesgo de un accidente en un 80% ¨, concluye Oliver.

Para poder conocer la campaña completa y para unirse a ella; Automóvil Club Dominicano invita a visitar la página: www.fia.com/3500lives

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *