Twitter Facebook Youtube Skype
Home » Car Reviews » Los reyes de la movilidad Eléctrica, Lexus Hybrid Drive en repuesta al medio ambiente y al ahorro de combustible.

Los reyes de la movilidad Eléctrica, Lexus Hybrid Drive en repuesta al medio ambiente y al ahorro de combustible.

Lexus Hybrid, los vehículos cada vez más codiciados en el mercado global, debido a las bajas emisiones, ahorros de combustibles y, auto recargable de gran aceptación en el mercado dominicano. 

Por: Aurelio Cerda Minyety

Los cambios experimentados en la industria de la automoción global enmarcan los avances de nuevas tecnologías en la movilidad eléctrica, agracias a sus años de experiencias en más de 20 años de desarrollo y pruebas en la materia el gigante Toyota y su división de lujo Lexus ha dado pasos agigantados, el resultado lograr vehículos auto recargables.

Dado a las circunstancias del mercado mundial el concesionario Delta Comercial recibe en su Showroom la gama Lexus Hybrid la cual permite estar en sintonía con el medio ambiente, dicha causa que tanto le hace bien a nuestro planeta tierra, hoy nuestro parque vehicular dominicano brilla con estos modelos super sensacionales, automocionrd.com visitó el Showroom de Lexus Dominicana que dicho sea de paso es muy moderno y acogedor, compartimos impresiones con sus ejecutivos principales que nos mostró sus gamas. Sr. Alfredo Najri Gerente General y el Sr. Francisco Vásquez gerente de ventas de Lexus.

Queremos compartir con ustedes esta gran experiencia conociendo a fondo estos bellos y emblemáticos modelos que llegaron para quedarse enhorabuena.

Los vehículos híbridos de Lexus son vehículos normales con las prestaciones y confort de un auto de lujo, funciona con motor, transmisión y con gasolina igualmente que los vehículos que usted está ya acostumbrado a conducir, sin embargo, la magia y lo sensacional radica en el sistema híbrido que alberga, definido el sistema híbrido de Lexus funciona con dos motores eléctricos y una batería de hidruro de níquel (NiMH) de 180 celdas con un voltaje nominal de 216 voltios esta batería diseña para una durabilidad extensiva (no hay porque preocuparse) .

Tomando en cuenta estos elementos juntos una vez el vehículo en marcha puedes organizar el modo híbrido (EV) con una autonomía puedes alcanzar de tres hasta siete kilómetros con una conducción moderada alrededor de 50 km/h ideal para el casco urbano de nuestra ciudad en que nos encontremos, especialmente mucho más rentable si reside en el DN de la República Dominicana que como sabemos a veces se torna intransitables debido a los embotellamientos,   

Una vez aprenda a conducir el Lexus Hybrid podrá sacar más provecho a la autonomía de conducción eléctrica conduciendo a cada momento en eléctrico, haciendo que este mantenga la carga mediante frenadas y desaceleraciones que contribuyen a cargar la batería.

La otra parte es que en cuanto requieres avanzar más de rápido es decir aumentar la velocidad este cambia al motor a gasolina de forma instantánea, y para que te informes rápidamente en el panel de instrumentos dígase en tablero cuenta con una pantalla de información del sistema Hybird que te indica en qué modo estás conduciendo, una vez que te familiarizas con el Lexus Hybrid no querrás dejarlo.

 

Dentro de la gama Lexus Hybrid que está compuesta de los siguientes modelos: Lexus NX-RX-LS-ES-UX y el superdeportivo LC.

Seleccionamos el Lexus UX Hybrid para el tema central.

En esta ocasión, he elegido el modelo de última generación se trata del Lexus UX (Urban Crossover) un compacto con un diseño futurista y bastante llamativo un vehículo que comunica expresivas líneas un respiratorios aire fresco y juvenil. La pura realidad es que todos sabemos de las llegadas de Lexus Híbrido no obstante en cuanto llegues a similar estas tecnología  te sentirás satisfecho y crea en ti un ánimo de responsabilidad al medio ambiente, aparte de que denotar tu inteligencia, porque son vehículos inteligentes.

“El Lexus híbrido lo califico como práctico y rentable”.

Entremos al corazón de este modelo, el UX Hybrid cuenta con un motor 2.0 Litros de 4 cilindros y el sistema Hybrid se activa sobre el eje delantero acoplado a otro motor eléctrico de 109 caballos de fuerza y ​​que es alimentado por la batería de hidruro de níquel recargable que garantiza en ciudad una conducción eléctrica alrededor de 3 a 6 kilómetros, sumando cuando este en un tapón.Porque en medio de un tapón también se consume combustible, imagínese usted en modo eléctrico. El motor eléctrico tiene dos funciones principales, número 1 mover el Lexus UX por sí mismo a velocidades bajas en el casco urbano en tu ciudad el motor eléctrico es capaz de impulsar a unos 115 km / h, y si estas siempre en calles llanas es mucho más rentable y los más importantes sin emisiones. Número 2 la otra función del motor eléctrico es acompañar al motor de gasolina (Térmico) en las aceleraciones altas cuando se le exige un rendimiento superior al que el motor de gasolina está disponible para responder.   

Las baterías, están cubiertas por una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros. (esto no quiere decir que se acabe la batería en 5 años esta controlado por más tiempo porque está hecho de níquel en vez de leones de litios) Esto es suma el motor térmico que otorga 183 caballos de fuerzas en total.

A velocidades mayores entra en funcionamiento el motor de gasolina de ciclo Atkinson, que sigue contactando con la asistencia eléctrica cuando es preciso. Al frenar y levantar el pie del acelerador, el frenado regenerativo aprovecha la energía cinética para obtener más electricidad que al mismo tiempo le suministra energía a la batería. (dependerá mucho del estilo de conducción que tenga para un mayor rendimiento) mi recomendación es conducción moderada en la ciudad y tratar de ir en frenadas anticipadas cuando toque el freno. (Truquito).

El Lexus UX cuenta con sistema de transmisión de variación continua (CVT) de cambio directo de 7 velocidades. El UX tiene versiones disponibles en nuestro mercado, el UX 200 solo gasolina-UX Fsport- UX 250 Hybrid.

Por dentro es cautivador.

Una vez abra la pueta del Lexus UX Hybrid miraras un ambiente acogedor por donde lo mire una cualidad característica de Lexus (Lujo y Confort) el interior construido con materiales de alta calidad y agradable al tacto los asientos son ergonómicos de diferentes texturas a diferencias de la versión F sport con un matiz rojo candente, alberga 4 ocupantes cómodamente y puede ir hasta 5 personas sin problemas, con muchos espacios para las rodillas y con buena sujeción a la espalda notas en cada momento que estás dentro de un Lexus.

Los nuevos lenguajes de diseños de Lexus son extremadamente notables tanto por dentro como por fueras son inconfundibles, la forma de diseño del panel de instrumentos demuestra la importación de esta marca, deténgase a mirarlo.     

El cuadro de instrumentos resulta ser una pantalla TFT LCF de 7 pulgadas donde se puede representar digitalmente los indicadores analógicos y el sistema de navegación es una pantalla EMV de 10,3 pulgadas, además como la indicación más arriba disponible en el Lexus UX Hybrid podrá ver las Indicaciones del sistema Híbrido cuando estas en gasolina y cuando está en conducción de modo eléctrico, de forma amigable estará interactuando con el UX.

Otros elementos a ver es el Touch Pad del sistema multimedia que hace la función de un ratón de computadora en este tema una vez que se familiarice con manejarlo a la perfección ya que es un asunto de adaptabilidad,

Como sabes el UX cuenta con varias versiones entre los cuales la versión F-sport tiene unas cuentarrevoluciones digitales, las características de los mandos del panel son estándares para el UX con posiciones exclusivas.

Finalmente

Cada vez son más los usuarios de Lexus Hybrid que aprecia dicha tecnología. Es de conocimiento público la aceptación de Lexus Hybrid a nivel mundial, no obstante, el usuario dominicano a dicho presente, disfrutando de la tecnología Hybrid.

Espero pronto compartir una revisión de video de Lexus UX Hybrid, por el momento te dejo esta galería de imágenes.

 

¿Quiere comprar este auto Lexus UX250h? Descúbrelo y Cotízalo aquí https://concesionariosrd.com/listings/lexus-ux-250h-hibrido/

Lexus Hybrid, los vehículos cada vez más codiciados en el mercado global, debido a las bajas emisiones, ahorros de combustibles y, auto recargable de gran aceptación en el mercado dominicano.  Por: Aurelio Cerda Minyety Los cambios experimentados en la industria de la automoción global enmarcan los avances de nuevas tecnologías en la movilidad eléctrica, agracias a sus años de experiencias en más de 20 años de desarrollo y pruebas en la materia el gigante Toyota y su división de lujo Lexus ha dado pasos agigantados, el resultado lograr vehículos auto recargables. Dado a las circunstancias del mercado mundial el concesionario Delta Comercial recibe en su Showroom la gama Lexus Hybrid la cual permite estar en sintonía con el medio ambiente, dicha causa que tanto le hace bien a nuestro planeta tierra, hoy nuestro parque vehicular dominicano brilla con estos modelos super sensacionales, automocionrd.com visitó el Showroom de Lexus Dominicana que dicho sea de paso es muy moderno y acogedor, compartimos impresiones con sus ejecutivos principales que nos mostró sus gamas. Sr. Alfredo Najri Gerente General y el Sr. Francisco Vásquez gerente de ventas de Lexus. Queremos compartir con ustedes esta gran experiencia conociendo a fondo estos bellos y emblemáticos modelos que llegaron para quedarse enhorabuena. Los vehículos híbridos de Lexus son vehículos normales con las prestaciones y confort de un auto de lujo, funciona con motor, transmisión y con gasolina igualmente que los vehículos que usted está ya acostumbrado a conducir, sin embargo, la magia y lo sensacional radica en el sistema híbrido que alberga, definido el sistema híbrido de Lexus funciona con dos motores eléctricos y una batería de hidruro de níquel (NiMH) de 180 celdas con un voltaje nominal de 216 voltios esta batería diseña para una durabilidad extensiva (no hay porque preocuparse) . Tomando en cuenta estos elementos juntos una vez el vehículo en marcha puedes organizar el modo híbrido (EV) con una autonomía puedes alcanzar de tres hasta siete kilómetros con una conducción moderada alrededor de 50 km/h ideal para el casco urbano de nuestra ciudad en que nos encontremos, especialmente mucho más rentable si reside en el DN de la República Dominicana que como sabemos a veces se torna intransitables debido a los embotellamientos,    Una vez aprenda a conducir el Lexus Hybrid podrá sacar más provecho a la autonomía de conducción eléctrica conduciendo a cada momento en eléctrico, haciendo que este mantenga la carga mediante frenadas y desaceleraciones que contribuyen a cargar la batería. La otra parte es que en cuanto requieres avanzar más de rápido es decir aumentar la velocidad este cambia al motor a gasolina de forma instantánea, y para que te informes rápidamente en el panel de instrumentos dígase en tablero cuenta con una pantalla de información del sistema Hybird que te indica en qué modo estás conduciendo, una vez que te familiarizas con el Lexus Hybrid no querrás dejarlo.   Dentro de la gama Lexus Hybrid que está compuesta de los siguientes modelos: Lexus NX-RX-LS-ES-UX y el superdeportivo LC. Seleccionamos…

User Rating: Be the first one !
0

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *