Twitter Facebook Youtube Skype
Home » Auto Shows » Oficial: Toyota C-HR Concept, un SUV pequeño a producción

Oficial: Toyota C-HR Concept, un SUV pequeño a producción

El salón del automóvil asiste a la presentación a nivel mundial de un prototipo que cautiva a todos los visitantes y que representa nuestra visión del futuro con los Híbridos (la síntesis de 20 años de creatividad): el C-HR Concept.

 Al igual que el RAV4 trajo al mercado de los 4×4 un nuevo y singular estilo en 1994, el Toyota C-HR Concept encarna la particular visión que tiene Toyota del segmento de los crossover compactos.

Un nuevo estilo
Irrumpiendo en el segmento con un nuevo y expresivo estilo de arquitectura de diamante, este prototipo está repleto de llamativos detalles que han sido esculpidos con la idea de representar las superficies de una piedra preciosa tallada con precisión.

Mirando el C-HR Concept desde arriba puede apreciarse que las esquinas de la carrocería han sido recortadas limpiamente. Este aspecto del diseño no sólo quita masa a la carrocería, sino que acentúa el poderoso atractivo de los arcos de las ruedas delanteras y traseras, realzando la marcada planta del coche desde todos los ángulos.  Por encima del robusto perfil del paragolpes central, la delgada rejilla superior se ha convertido en un gráfico de “ala” flotante que fluye suavemente alrededor de las esquinas frontales del coche. En los flancos, el complejo detalle de los faros incorpora un tratamiento 3-D de alta tecnología de las llamativas Luces de Circulación Diurna (DRL).

Elegante y musculoso

Visto desde un lateral, la parte inferior muy esculpida, los musculosos arcos de las ruedas y los hombros traseros de ángulos agresivos contrastan perfectamente con el elegante perfil de la cabina que se ve realzada por la espectacular extensión ininterrumpida de los cristales laterales.

Esto crea una línea de techo flotante rematada en alerón que se ve acentuada por los pilares C que se van estrechando en puntos de aguja a ambos lados de la pantalla trasera. Con sus aperturas perfiladas, el techo crea un animado juego de luz dentro de la cabina del C-HR Concept.

Visto desde la parte trasera, la luna, que se va estrechando espectacularmente, y los peculiares faros traseros flotantes, de inspiración aeronáutica, enfatizan los anchos hombros del crossover y su extraordinaria planta.  Su novedosa línea, que ha sido el resultado de la cooperación global de distintos centros de diseño, supone otro desarrollo de nuestra identidad de diseño “UnderPriority” (protagonismo de la parte inferior) y “Keen Look” (imagen sofisticada), pero introduce nuevos elementos de estilo que apuntan a la futura dirección del diseño de los vehículos Toyota.

Nueva plataforma y nuevo motor

Por debajo de su perfil de coupé, se oculta una nueva plataforma diseñada para satisfacer las exigencias de unos clientes que desean los más modernos sistemas de control y manejo. Con unas medidas compactas de 4.350 mm de largo, 850 mm de ancho y 1.500 mm de alto, este crossover presenta un centro de gravedad más bajo y una mayor rigidez estructural que contribuyen en gran medida a mejorar la dinámica de conducción.

Al igual que la cada vez más amplia gama de híbridos de Toyota, que tiene al Prius como símbolo, el C-HR Concept se impulsa con nuestro característico motor híbrido. De hecho, este crossover incorpora un nuevo sistema híbrido que marca un nuevo hito en ahorro de combustible y reducción de emisiones.

La finalidad de todos los prototipos de vehículos es comprobar la reacción que provocan los nuevos estilos y diseños. Esperamos que con su sensacional aspecto, su ágil dinámica de conducción y su avanzado motor, un crossover compacto como el C-HR se convierta en una realidad para quienes tienen un estilo de vida activo y urbano.

El salón del automóvil asiste a la presentación a nivel mundial de un prototipo que cautiva a todos los visitantes y que representa nuestra visión del futuro con los Híbridos (la síntesis de 20 años de creatividad): el C-HR Concept.  Al igual que el RAV4 trajo al mercado de los 4x4 un nuevo y singular estilo en 1994, el Toyota C-HR Concept encarna la particular visión que tiene Toyota del segmento de los crossover compactos. Un nuevo estilo Irrumpiendo en el segmento con un nuevo y expresivo estilo de arquitectura de diamante, este prototipo está repleto de llamativos detalles que han sido…

OUR REVIEW

PRESTACIONES - 0%
CONFORT - 0%
DISEÑOS - 0%
RENDIMIENTO - 0%

0%

User Rating: Be the first one !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *